banner_fb_portadas_851-2

RAMPANTE, encuentro subyugante de contagioso vaivén.

Es el proyecto de creación escénica de estudiantes del segundo año de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas de Cirko de Mente. Obra de circo, danza contemporánea, teatro y música, creada con artistas en formación de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas de Cirko De Mente, la Escuela del Rock a la Palabra y la Escuela Nacional de Arte Teatral inspirada en la novela de Ítalo Calvino "El Barón Rampante", en la que un personaje acróbata decide abandonar la tierra y vivir en las alturas, desafiando las leyes de la gravedad y creando su propio flujo de movimiento. La obra explora cómo el flujo puede manifestarse en formas inesperadas, es un recordatorio de nuestra capacidad de desafiar los límites y encontrar la belleza en el movimiento constante de nuestras vidas. Es un ascenso que invita a experimentar una transformación interna, a liberarse de las limitaciones terrenales y a encontrar una conexión más profunda de cada persona consigo misma y con el flujo de la vida. Esta creación circense combina de manera fluida técnicas circenses con movimiento contemporáneo, teatro y música original en vivo. Es un despertar a una fascinante mezcla de percepciones, movimientos, continuidades, sonoridades. Esta propuesta trasciende los límites entre las artes y de manera interdisciplinaria sumerge al público en una experiencia sensorial donde los artistas sincronizan sus movimientos para crear un cautivador flujo de energía y arte. Este montaje se realiza como parte de las actividades formativas de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas para brindar experiencia profesional en procesos de creación, favorecer vínculos entre artistas en formación profesional, encuentros interdisciplinarios y fogueo escénico ante públicos diversos.

Acerca de la música

Para esta creación, tuvimos la oportunidad de desarrollar un intercambio artístico con la Escuela del Rock de la Ciudad de México que dirige el maestro Guillermo Briseño y en Coordinación Operativa, Mario Huesca. Lo que resulta un honor y un privilegio porque abre la posibilidad de tener música original, así como el incorporar piezas ya existentes, con voces y/o pistas instrumentales, para involucrar al público en un viaje único y enriquecedor desde el punto de vista artístico, así como para ayudarnos a crear y viajar a través de él. El Ensamble cuenta con la participación en escena de: Docente | Nayeli Stanfield (voz), Estudiantes: Emmanuel Tapia (percusión), Samuel “Samukas” Hernández (bajo) y Jonathan Arriola (guitarra).

Sobre el vestuario

Como parte de la integración del concepto estético y experiencia de intercambios artísticos, estamos trabajando en colaboración con Jonathan Gutoya, estudiante de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), Licenciatura en Escenografía. Esto es al igual que con la música, un privilegio que permite a los artistas en formación realizar intercambios y colaboraciones artísticas además de realizar una experiencia interdisciplinaria.

ESTUDIANTES

Andrea Aguilera

Brayan Navarrete

José Alfredo Ortíz 

Luciana Angulo 

Ricardo Pedro 

Samantha Casillas 

DIRECCIÓN

Edgar Zendejas

COLABORACIÓN EN DIRECCIÓN ESCÉNICA

Iván Mondragón

ASESORÍA EN TÉCNICAS CIRCENSES

Vladimir Lissovsky

Vladimir Garza

ASESORÍA DE MOVIMIENTO ESCÉNICO

Ali Salguero 

APOYO EN TRABAJO DE MESA, LABORATORIO Y ANÁLISIS DE PROCESO

Laura Ruiz y Andrea Peláez

MÚSICA

Escuela de Música del Rock a la Palabra: Director Guillermo Briseño, Coordinador Operativo Mario Huesca, Docentes Nayeli Stanfield (voz y guitarra), Estudiantes Emmanuel Tapia (percusión), Samuel “Samukas” Hernández (bajo) y Jonathan Arriola (guitarra). 

VESTUARIO

Jonathan Gutoya estudiante de la Escuela Nacional de Arte Teatral ENAT, Licenciatura en Escenografía

ILUMINACIÓN, ESCENOGRAFÍA 

Cirko De Mente